Los aplausos más cálidos en entrega de premios Nobel los recibió la hija de Alice Munros

El pasado lunes 10 de diciembre se dio entrega de los premios Nobeles en las ciudades escandinavas de Estocolmo y Oslo. Una vez iniciada la ceremonia apareció un grupo de hombres desnudos en acción de protesta apoyando al galardonado con el Nobel de la Paz, el chino Liu Xiaobos, quien se encuentra en prisión en su país, según publicó la agencia sueca de noticias Tidningars Telegrambyrå, TT.

Los galardones fueron otorgados por el Rey Carlos Gustavo en la Casa de Concierto en Estocolmo, cuyos aplausos más fuertes los recibió Jenny Munro, hija de la ganadora del premio de literatura, la canadiense Alice Munro, quien no pudo asistir a la ceremonia.

Los reconocimientos, como todos los años, fueron realizados en las disciplinas de física, química, medicina, literatura y economía. Además se entregó el premio Nobel de la Paz como es de costumbre, en la capital Noruega,  a una organización que lucha en contra de las armas químicas, informó TT.

Por otra parte, tanto la princesa Victoria como el Primer Ministro Fredrik Reinfeldt, participaron en la ceremonia de conmemoración del fallecimiento de Nelson Mandela en el estadio de Soweto en Sudáfrica, mientras que la princesa Madeleine no asistió debido a su embarazo.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s