Cada vez son más los suecos sorprendidos comprando sexo en el extranjero

La policía sueca ha intensificado la investigación de suecos que viajan al exterior para cometer delitos sexuales contra niños. Durante los últimos cuatro años han sido enjuiciados solamente siete hombres a largas penas de cárcel, aunque se estima que son miles los suecos quienes compran sexo infantil fuera del país.

Un estudio realizado en la Universidad de Estocolmo calcula que entre 4 a 5 mil suecos viajan al extranjero para comprar sexo infantil, delitos que son difíciles de descubrir ya que ocurren fuera de las fronteras suecas. Además, en los países en donde sucede dicho negocio ilegal existe una carencia de recursos para realizar las investigaciones pertinentes, según informó la agencia sueca de noticias, TT.

A pesar que hay mayor conocimiento sobre el turismo sexual de niños, tal flagelo ha aumentado de manera dramática durante los últimos años, según el último informe del Consejo Europeo. Cuando las autoridades de un país capturan a los perpetradores sospechosos, el resto de los compradores de sexo infantil se cambian a un país cercano con una legislación menos rigurosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s