Continúa paro de portuarios en Chile

Desde el 23 de diciembre, los trabajadores portuarios de Mejillones se han movilizado para exigir beneficios para los trabajadores eventuales sin contratos ni seguridades laborales y también el pago de bonos de colación. Los mejilloninos fueron seguidos por sus pares en el puerto de San Antonio. Ante esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran en Mejillones desde el martes 7 de enero, para debilitar lacrimógenas y carros lanzaguas, a un movimiento compuestos por trabajadores y sus familias, que no ha flaqueado.

Los dirigentes portuarios se reunieron con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para exigir a las autoridades gubernamentales una respuesta clara a sus demandas. Al respecto, el vocero de la Federación de Trabajadores Marítimos Juan Díaz manifestó por su parte, que no pondrán término a las protestas hasta que se atiendan sus demandas, según informó el diario La Nación en su edición electrónica del jueves 9 de enero.

Fueron varios los puertos chilenos que también paralizaron sus labores en apoyo a las demandas de los trabajadores de Mejillones y San Antonio, pero los puertos del sur de Chile retomaron sus puestos de trabajo tras llegar a acuerdos con dirigentes de gobierno, mientras que los portuarios de Antofagasta y también los de SQM de Tocopilla, están en paro para solidarizar con sus pares mejilloninos, situación que preocupa a la mineras por los costos económicos que estos paros significan.

/RD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s