Mujeres expuestas a represiones por deshonra recibirán apoyo institucional

Esta semana siete mujeres de Norrköping comenzaron un curso para poder ayudar a las mujeres que carecen una red social tras haber huido de represión y violencia relacionado con la honra de su cultura, informó el periódico Extra Östergötland.

Las personas de apoyo funcionarán como modelos adultos y ser alguien para poder hablar y relacionarse. Quizá en ayudar en el contacto con instituciones y otras cosas que se sienten ajenas para aquella mujer que ha dejado familia y ciudad, par tener una vida nueva y confusa en Norrköping.

La existencia de la necesidad la confirma Sabina Landstedt y Sara Müling, impulsadoras de la iniciativa de ayuda a las mujeres llamada, “tjejer till tjejer”. A través de su compromiso en el servicio social de emergencia, ellas tienen contacto con chicas cuyas vidas han sido limitadas por su familia y parientes y quienes arriesgan ser casadas obligadamente y expuestas a violencia física. Chicas que tuvieron que huir y que ahora viven con una identidad encubierta en Norrköping, según publico el diario provincial.

 /WL

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s