Aumento de droga en Östergötland

La cantidad de delitos de droga denunciados el año pasado en Östergötland fue un 33 por ciento mayor que el año anterior. – Se trata más que nada de cultivo de marihuana, dijo Magnus Skoglund, de la sección policial de tráfico callejero de Linköping.

Cuando el Consejo de Prevención de Delitos resumió la cifras preliminares de las denuncias delictuales del año pasado, Östergötland sigue encabezando las cifras nacionales a grandes rasgos. Delitos contra personas – como agresión física, amenaza y violación – han disminuido tanto en la provincia como en el país. Lo mismo ocurre con los robos y daños materiales. La cantidad de delitos denunciados era casi la misma en ambos flagelos.

Pero datos estadísticos indican que la provincia de Östegötland sobresale en delitos de droga. Aquí se denunciaron cerca de 5 mil delitos de estupefacientes el año pasado, un aumento con más de un 20 por ciento. Ello corresponde a casi todo el aumento del país en su totalidad.

– Los policías se han puesto más activos. Han recibido más directrices para aquello. Se trata más que nada de consumidores propios y menos portadores, dijo Magnus Skoglund quien además declaró que  cada vez son decomisadas las casas de quienes cultivan marihuana, según expresó la autoridad policial.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s