El poder se escapa de Östergötland

Hay más instituciones estatales con su oficina central en la provincia – pero el poder mismo está principalmente concentrado en Estocolmo. “Es un delito contra el mismo pensamiento descentralizador”, manifestó el regidor comunal Lars Stjernkvist.

El canal de la Televisión Sueca realizó una investigación sobre cómo se ve en todo el país el tema de la descentralización de las instituciones de administración. Los políticos quieren que Suecia sea dirigida desde otros lugares que desde Estocolmo mismo y han determinado que cerca de 100 de aquellos organismos tengan sus oficinas principales fuera de la capital.

Pero el estudio muestra que la dirección de la institución en contadas ocasiones está en la localidad en donde ocurre el descentralismo. De los directores generales en las 40 instituciones administrativas más grandes 26 de ellos no viven en las ciudades.

 Además 25 instituciones o funciones direccionales tienen oficinas en Estocolmo, por lo que los jefes no necesitan vivir y trabajar en otra localidad. Lars Stjerkvist, diputado municipal de Norrköping es crítico al desarrollo y considera que se trata de un delito contra toda la idea descentralizadora, según declaró al canal de televisión sueca pública.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s