Orden en el caos de las contraseñas

Claves débiles o sobre utilizadas resultan ser una mala opción para muchos de nosotros. Revísala una vez por año, aconseja Anna Vapen, doctora en seguridad de computación en la Universidad de Linköping.

Uno realmente debería tener control sobre cuantas contraseñas utiliza. Para algunos son muchas y largas para recordarlas mientras que para otros son pocas y fáciles de memorizar. Anna Vapen recomienda de revisarlas una vez por año, publicó el periódico regional Extra Östergötland, el lunes pasado.

Según la doctora de computación, hay que primero hacer una lista de todas las cuentas que uno tiene en la red en donde se usa una contraseña.  Después habría que cambiar las palabras a los servicios que son considerados como los más delicados, por ejemplo, en la red social Facebook o en alguna empresa de compras en donde nadie encargue productos a costa de uno.

– Una clave segura debe ser fácil recordar pero es difícil para otros de descifrar. Esta no debe estar compuesta sólo por palabras o partes de palabras ni nada evidente, cómo el nombre del infante o del perro, sostuvo Anna Vapen.

La especialista en computación, insta en crear una contraseña con muchos signos, donde se mezclan palabras grandes y chicas con cifras y signos especiales. Por ejemplo, las primeras letras en una frase o tema musical con dígitos añadidos, explicó la profesional.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s