Proyecto Reva no logró más expulsiones

El plan institucional que se impulsó a partir de 2012 con la finalidad de agilizar la expulsión de personas sin permiso en Suecia ha sido insuficiente hasta el momento, según informó la agencia sueca de noticias, Tidningars Telegrambyrå, TT.

Hace un año, el interior de la policía fue el blanco de las críticas por no lograr detener a la mayoría de los extranjeros que deben ser deportados, especialmente aquellos quienes viven en las estaciones de los metro trenes en Estocolmo y Malmö, por lo que la policía controla incluso en los trenes y buses.

Para efectivizar la expulsión de refugiados se instauró el proyecto Reva.  No obstante, la cantidad de deportaciones han disminuido, sobretodo en la provincia de Skåne, lo cual es preocupante para la fuerza pública y la Oficina de Migración, según declaró Per Löwengren, director de la sección policial fronteriza de Estocolmo.

–  Un claro impedimento para repatriar a los refugiados es porque no pueden ser identificados debido a la falta de pasaportes u otro tipo de documento de viaje. La primavera pasada no se pudo deportar a una cantidad de 7 mil extranjeros debido a ello, sostuvo el director policial.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s