Whirlpool sería cerrada definitivamente

El miércoles pasado se dio aviso que la fábrica Whirlpool en Norrköping será clausurada. La notificación a los empleados llegó como un balde de agua fría y se esparció con gran tristeza donde más de 400 contratados por Whirlpool y empresas contratistas quienes trabajan en la fábrica quedaron afectados con la noticia.

 A pesar que la empresa de Norrköping ha invertido arduamente y mejorado su productividad, Whirlpool ha determinado en concentrar su producción en Cassinetta en Italia según publicó el portal Norrköpings Tidningar en la edición del jueves pasado.

– Esto no es algo sorprendente ya que viendo el desarrollo y funcionamiento de las industrias en Suecia, uno se da cuenta cómo las fábricas se trasladan a otros países, declaró a Prensa Norrköping un ex empleado latinoamericano de Whirpool quien estuvo contratado hasta el 6 de octubre por la empresa contratista PEMA.

Según la fuente, él había trabajado en una sección de Whirlpool llamada PCB, la cual ya había sido trasladada hace un tiempo a un país del este de Europa y sostuvo además que en la fábrica trabajan una cantidad considerable de latinoamericanos con contrato fijo tanto por Whirlpool como empleados de las empresas contratistas.

Por último, vale destacar que en el diario local Folkbladet salió ayer viernes que tanto la comuna como los sindicatos llegarán a un acuerdo para salvar la situación de cerrar la fábrica la cual se comenzará a negociar a partir de lunes próximo con Jimmy Hayasi, jefe de personal de Whirlpool.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s