Dinero para gastos sociales y educación es insuficiente

Hay un debate en los medios suecos respecto a los recursos distribuidos hacia la educación, salud y asistencia. Un estudio realizado por el matutino Dagens Nyheter, DN, demuestra que más dinero ha sido destinado al bienestar social, pero que el aumento ha sido ínfimo. El tema educativo es el que más repercusión ha tenido en la opinión pública sueca.

Una encuesta de la Federación de Profesores, de la cual Dagens Nyheter ha formado parte, muestra que el 70 por ciento de los docentes piensan que las condiciones económicas han empeorado.

La falta de dinero afecta finalmente a los alumnos. Las necesidades son más grandes que los recursos, declaró al matutino Eva-Lis Sirén, Presidenta de la Federación de Profesores.

El debate es sobre cuánto dinero se invierte en el bienestar. Hace una semana escribió el portal La industria y el comercio sueco un artículo en la columna de debate del diario DN. La organización afirma que la imagen de impuestos reducidos ha achicado el presupuesto del sector público no corresponde. En realidad los recursos han aumentado, según publicó el períodico de la industria y el comercio.

Sin embargo, el estudio efectuado por el DN muestra que el incremento ha sido pequeño, debido al cálculo que considera el aumento de alumnos y población en el país, analizó el matutino.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s