Servicio social para ancianos podría privatizarse

Las comunas se verían en la obligación de privatizar partes del servicio de asistencia domiciliaria, de acuerdo a las propuestas entregadas por los expertos del gobierno.

Ni la calidad ni la efectividad resulta mejor en las comunas que han introducido el sistema de elección libre dentro del servicio social. Sin embargo, los examinadores del oficialismo de derecha piensan que la ley debe ser modificada para que llegue a ser obligatorio que todas las comunas ofrezcan mayores posibilidades de elegir entre distintos servicios de asistencia domiciliaria, según informó la agencia de noticias Tidningars Telegrambyrå, TT.

Hay estudios que muestran que los adultos mayores que han escogido concientemente su servicio social están más contentos que quienes aún no lo han hecho. “Los usuarios estiman que la posibilidad de escoger, no debe depender de la comuna donde uno vive”, manifestó el experto Greger Bengtsson.

La ley del sistema de libre elección entró en vigor el año 2009. Desde entonces la cantidad de municipios que han introducido la libre elección han aumentado de 40 a 181, donde el 45 por ciento de los usuarios han elegido su servicio de atención.

Por último, los municipios deben, según la propuesta, determinar qué partes del servicio de asistencia domiciliario serán abarcados, informó la agencia de noticias TT.

/WL

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s