Contrabandistas de alcohol son detenidos

La policía sospecha que los buses turísticos de Östergötland distribuyen grandes cantidades de trago ilegalmente a compradores y traficantes en la región, divulgó el Norrköpings Tidningar. Según el periódico, la policía allanó la semana pasada un bus al sur de Linköping donde la fuerza pública cree que aquél iba a dejar trago de contrabando.

“Esto se trata de delincuencia organizada de alto nivel”, manifestó el vocero de prensa de la policía, Joakim Stenman. “El bus provenía desde Alemania por lo que la aduana tomó contacto con nosotros ya que el vehículo se notaba sospechoso”, agregó el policía por lo que en definitiva la máquina  venía realmente cargada con alcohol.

Durante varias semanas, la brigada de Östergötland ha impulsado un proyecto secreto bajo el nombre ”Bus stop”. Dicha iniciativa, está principalmente destinada a frenar empresas de buses regionales que trafican grandes cantidades de alcohol y que lo venden de manera ilegal ante todo a la juventud, publicó el diario local.

El primer decomiso ocurrió el 14 de enero donde un bus fue detenido en la ruta E4, en las afueras de Linköping con 365 javas de cerveza, 756 litros de whisky, 120 botellas de licor y 106 cajas de vino a bordo.

Según el Norrköpings Tidningar, el segundo encauzamiento acaeció el 21 de enero cuando pasó un bus Scania perteneciente a una empresa de buses en Linköping a través de la aduana de Helsingborg.

El último incautamiento aconteció la semana pasada cuando el bus azul fue sorprendido por la Policía de Tránsito a las alturas de Väderstad en la misma carretera E4. El bus, que venía copado de alcohol, fue obligado a ser conducido hasta la estación policial de Linköping, escribió el periódico matutino.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s