Contrabando de licor a Noruega aumenta

El tráfico de alcohol por medio de Suecia hacia el país vecino ha aumentado muy fuerte durante los últimos años. Vienen cientos de coches provenientes del báltico, Alemania o en los trasbordadores desde Polonia en viajes organizados que pueden arrojar miles de coronas en ganancia, según publicó el Dagens Nyheter.

El 15 de diciembre del 2013 se logró frenar a cuatro hombres polacos en un viaje de contrabando desde la provincia de Värmland hacia Noruega. En dos vehículos dañados habían 2053 litros de cerveza fuerte, 350 litros de licor y 1180 litros de vino. Los hombre fueron procesados hace algunas semanas por el tribunal de primera instancia, redactó el periodista Juan Flores del matutino estocolmeño.

El redactor latinoamericano explicó que el vender alcohol de manera ilegal es, con frecuencia, la meta en Noruega. Ya que el impuesto del alcohol de ese país escandinavo es más alto que el de Suecia y el trago fuerte cuesta más que en Noruega, los contrabandistas ganan mucho más en llevar a cabo su venta allí. Además, hay una infinidad de caminos pequeños entre los países sin control en los pasos fronterizos, informó el diario capitalino.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s