Investigador pone en duda mito sobre inmigrantes

Los hijos de los extranjeros están bien integrados como aquellos con ambos padres nacidos en Suecia. Según el docente de la Universidad de Linköping, Alizera Behtoui, hay que dar gracias al sistema de bienestar existente en este país.

El hecho que los hijos de inmigrantes sean menos educados y por lo general estén cesantes más que los hijos de los suecos nativos resulta ser una impresión dispersa basada en parte por estadísticas, difundió el periódico Extra Östergötland.

Alizera Behtoui, docente de sociología en el Campus Norrköping, ha comparado a mil jóvenes de padres nacidos en Turquía con la misma cantidad de chicos con apoderados suecos los cuales fueron escogidos al azar.

Los niños con raíces turcas tenían, por lo general, un nivel de educación más bajo, pero cuando se tomó en cuenta el nivel de educación y posición en el mercado laboral, no habían diferencias al respecto, según la investigación del sociólogo.

Tampoco aparecieron grandes diferencias cuándo él comparó cuán bien los niños habían rendido en el mercado laboral, tomando en cuenta los mismos factores.

– Es gratificante y con buenos resultados, dijo Behtoui cuyo análisis es que lo que influye el nivel de integración es la pertenencia de clase social y no el origen étnico de los padres.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s