Paramédicos han llegado a ser una carencia

Auxiliares de enfermería han llegado a ser conscientemente espantados de la atención médica cuando la salud provincial ha querido subir la competencia. Pero con una peor atención, los pacientes quedan afectados, según la revista Kommunal.

La noticia elaborada por la agencia Tidningars Telegrambyrå, afirma que en los próximos años se requerirán 24 mil nuevos paramédicos, una necesidad que puede ser difícil suplir.

– Mantener limpio y en orden, ayudar al paciente con la higiene y las visitas al baño genera seguridad. No estamos en contra de la educación, pero no puede ir tan lejos cosa que al final no haya personal disponible, sostuvo Annelie Nordström, presidenta del sindicato Kommunal.

Desde mediados de la década de los 90, los médicos dentro del área de salud han crecido con un 37 por ciento, mientras que los enfermeros han aumentado con un 23 por ciento. No obstante, la cantidad de paramédicos ha disminuido con un 26 por ciento, informó el portal del sindicato más grande del país.

Además, los servicios de auxiliar de enfermería han sido, en el transcurso de los años, transformados a atención de enfermería tras la exigencia de la salud provincial de subir la calidad de la atención médica.

Al mismo tiempo que se necesitarán más paramédicos, el interés por el programa de atención y cuidado de salud ha disminuido  fuertemente desde comienzos de la década de los 80. Hace dos años, determinó el gobierno en investigar como la carrera puede ser más atractiva, pero aún no ha ocurrido nada.

El ministro de sanidad y asuntos sociales, Göran Hägglund, insta a la salud provincial de mantener el foco en el desarrollo con menos enfermeros, pero indica que disponer de personal mejor capacitado resulta positivo.

– Para pacientes que están internados más tiempo la atención es muy importante y allí los enfermeros cumplen un rol muy grande, pero los tiempos promedios de atención de salud disminuyen y mucho se puede hacer con enfermeros con estudios superiores, resaltó el ministro demócrata cristiano.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s