Bancos trabajan para frenar a estafadores

Los fraudulentos obtienen dinero mediante correos electrónicos falsos, virus de computadores y de redes sociales. Ahora los bancos se ponen implacables para detener a los engañadores, informó el vespertino Expressen.

Según el periódico capitalino, de todos los que usan Internet, el 87 por ciento hace uso del banco electrónico, es decir, la cifra más alta de toda la Unión Europea. Sin embargo, esto no está completamente exento de riesgos. Los bancos más grandes de Suecia más otros ocho de corte internacional se han aglutinado para ponerle freno a los ladrones y estafadores en el internet. De esa forma, sus clientes no arriesguen en quedar con sus cuentas bancarias vaciadas por los susodichos.

– Los ladrones pescan información de códigos y contraseñas de los clientes de los bancos. Eso ocurre mediante correos electrónicos falsos o a veces por teléfono, dijo Leif Trogen, Jefe de la Asociación de bancos suecos. “Si uno recibe una propuesta que parece demasiado buena para ser cierta no lo es, pues tu banco nunca te aconseja que des tus datos personales  por teléfono o correo electrónico”, agregó el funcionario.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s