Locomoción colectiva será mucho más cara

El tránsito público es mencionado por los políticos cómo la alternativa favorable al medio ambiente. Al mismo tiempo, los precios de los boletos en la provincia han aumentado el doble  que el índice de precio al consumo, informó el portal Extra Östergötland.

El periódico regional gratuito divulgó que en el año 2000 una tarjeta mensual para viajar dentro de la provincia costaba 720 coronas. El 2014 vale dicha cédula 1035 coronas, lo cuál es un aumento de precio de un 38 por ciento. Durante el mismo período, subió el índice de precio al consumo con un 21 por ciento.

– Pienso que el aumento del precio ha sido razonable pensando en la mejorada calidad, manifestó Göran Gunnarson, presidente de la comisión de tránsito. Según el regidor del partido del Centro, la razón del alza de las tarifas es que se han cambiado ciertos tramos en buses por tráfico de rieles.

Desde el año 2000 hasta hoy 2014, los valores para todo el país han aumentado con un 73 por ciento, cifra que es 3,5 veces más que el índice de precio al consumo del mismo período. El costo del combustible también subió considerablemente durante los últimos años, pero no al mismo tacto que el tránsito colectivo.

– En lo que respecta trayectos más largos, como entre Norrköping y Linköping, pienso que estamos haciéndole la competencia a los coches privados, resaltó en diputado de la alianza.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s