Mujeres con temor de salir por las noches

El terror entre los ciudadanos de ser agredidos en la provincia aumenta, en especial, entre las mujeres jóvenes, según un estudio realizado por el Consejo de Prevención de Riesgo, Brottsförebyggande rådet.

Durante 2013, el 13 por ciento de los ciudadanos de la región dieron a conocer aquello. El 2006 la cifra era un 12 por ciento, por lo que el incremento es pequeño, pero sobresale debido a que en el resto de las provincias dicho temor a disminuido porcentualmente, informó el portal Extra Östergötland.

La investigación muestra que son más que nada mujeres de 20 a 24 años de edad que temen ser violadas o agredidas. Una de cada cuatro está preocupada cuando está afuera sola en la noche  y una de cada diez opta por quedarse en su casa debido al temor.

– Realmente hacemos cosas concretas, como aumentar la iluminación y cortar los arbustos, pero el sentirse inseguro es algo más profundo, declaró Petra Isaksson, cordinadora de la Prevención de delitos y drogas en la municipalidad de Norrköping.

/WL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s