Numerosas reuniones con la diversidad en la mira

La diversidad está en el foco en la nueva red de empresarios que fue creada en Norrköping. El jueves pasado (13 marzo) se concertó la primera reunión y llegó una cuarentena de personas para desayunar y sentirse el pulso unos a otros, informó el portal Norrköpings tidningar, NT.

Diversos gremios estaban representados en la cita de redes empresariales la cual sirvió como un inicio para crear una nueva en Norrköping. Allí asistieron sastres, dueños de cafeterías, empresas contratistas, compañías de aseo, un instalador eléctrico, un ingeniero de construcción, un instructor de gimnasia y entrenador aparte de otros rubros, publicó el matutino local.

– He estado en varios encuentros de redes y he sido sorprendida porque muy pocos empresarios con trasfondo internacional suelen participar, dijo Lino Casimiro, asesor de empleo en Work for you que está detrás de la nueva red. “Y a ello pretendemos darle un vuelco”, agregó.

El explicó que existen muchas empresas y empresarios en Norrköping que nunca se han dado a conocer. En la nueva red ellos obtienen la oportunidad de encontrase el uno al otro.

– Esto tiene que ser una red abierta y sin exigencias, manifestó al diario Norrköpings Tidningar.

El hecho que la iniciativa fuese apreciada lo atestiguan varios de los participantes.

– Es la primera vez que yo estoy en un encuentro así, sonrió Nabid Issa de la tienda mayorista de bicicletas, Cykelgrossisten en Norrköping. Aquí uno se puede conocer el uno al otro lo cual es bueno, muy bueno, declaró al periódico más antiguo de Suecia, NT.

– Esto es muy bueno, uno obtiene contactos y ahora uno sabe qué camino tomar si lo necesita, afirmó Basima Ibrahim quien junto a su esposo Butros dirigen el taller de costura, Södra Syateljén.

– Muy entretenido, una buena iniciativa, opinó Thomas Andersson de ISS Facility Service. “Quedé muy sorprendido que haya venido mucha gente. Espero que haya una continuidad, informó a la edición impresa del viernes 14 de marzo del matutino.

Y esa es la idea. Según Staffan Nyborg, jefe de zona en Work for you, habrá una cita cada mes.

– Cómo los encuentros deban ser de aquí para adelante depende de lo que este grupo piense, resaltó. Una idea es que hagamos visitas de estudios el uno al otro. Pero lo veremos, expresó el representante de la empresa que organizó dicho encuentro.

Contento con la reunión estaba también el director de la industria y el comercio Anne Revland.

– Hacía falta una red de empresarios con trasfondo internacional a pesar de que lo hemos intentado, declaró el ejecutivo al medio escrito local.

Una razón contribuyente que representantes de numerosas empresas y distintos trasfondos asistieron fue debido al empresario Michel Issa, quien colaboró con Work for you para organizar el encuentro.

– He sido críado en Norrköping y tengo trasfondo sirio, así que conozco a muchos y ellos me conocen a mí. Durante mucho tiempo ha sido nosotros y ellos. Y ciertamente es bueno que se apoyen el uno al otro en un grupo  pero lo peligroso es cuando uno no sale de su burbuja.

Es eso en lo que él quiere ahora contribuir. El relata que fue cuando él mismo comenzó a tener redes fuera del mismo grupo donde comenzó a pensar en un nosotros más amplio. Y fue entonces cuándo comenzó a suceder algo.

– Hoy me he convertido en una persona con quien todos quieren establecer una red, expresó a Norrköpings Tidningar.

Wladimir Loyola

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s