Entrevistas

El intercesor evangélico relata acerca de su actividad sin fines de lucro

 Ben no se aburre con la ayuda de Dios

Este miércoles 19 del presente mes de marzo llegó el intercesor finlandés evangélico Ben Antell a Suecia. Él se quedará tres semanas en el país para llevar a cabo su función misionera de orar por las personas enfermas. Ben, aparte de no tener un sueldo, no cobra por las reuniones que dirige sino que además regala sus libros y discos de música aparte de invitar los refrigerios una vez finalizados sus cultos.

 Ben Antell, de 59 años, ha vivido en Australia, Suecia y actualmente radica en su país natal Finlandia. Cuando tenía 21 años se sentía cansado de la vida y sufría de depresiones por lo que comenzó a buscar el sentido de existir. En ese momento vivía en Suecia y al ingresar a la escuela bíblica de Örebro para llenar el vacío que sentía en su vida tuvo, según él, un encuentro sobrenatural con lo divino.

El ministro cristiano Ben Antell no cobra por sus servicios como intercesor dónde según él entre el 80 y 90 por ciento de las personas por las cuales ha orado se han alentado ya sea física, mental o espiritualmente.

El ministro cristiano Ben Antell no cobra por sus servicios como intercesor dónde según él entre el 80 y 90 por ciento de las personas por las cuales ha orado se han alentado ya sea física, mental o espiritualmente./ Foto:Wladimir Loyola

Con su cambio radical de vida que tuvo hace muchos años, Ben considera tener momentos divertidos constantemente porque según él experimenta muchas cosas sobrenaturales cuando por ejemplo, ora por las personas quienes se sienten mejor una vez que el les impone sus manos de intercesor. Además, no se preocupa de estar pidiendo dinero para su actividad a pesar de que no obtiene ningun tipo de remuneración secular. Entre sus libros, se destaca uno que se llama “Tutti Frutti & Rock and Roll” en donde él relata su vida y cuenta su testimonio de cómo llegó a abrazar su fe cristiana de forma seria además de abordar en su obra diferentes temas desde un punto de vista espiritual.

Prensa Norrköping conversó en una oportunidad con Ben quien relató acerca de su vida y ministerio como intercesor:

Ben ¿Puedes explicarnos aquello que dices de que Dios te habla  a ti?

 Dios les habla a todos quienes lo buscan con un corazón sincero. Yo hablaba en serio cuando comencé a buscar de Él porque quería saber si había algo más aparte de la rutina de la vida cómo levantarse temprano a trabajar cada mañana, llegar a casa y sentarse a mirar la televisión con una cerveza en la mano e irse a dormir para ir nuevamente al trabajo al día siguiente.

 En otras palabras, hallaste el sentido máximo de la vida.

 Por supuesto, y también encontré paz y alegría. La vida me es interesante cada día porque vivo cien por ciento al servicio de Dios. En 1975 tuve un encuentro espiritual fuerte y desde 2009 no he tenido ningún segundo de aburrimiento ni oscuridad.

 ¿Qué es lo que no te aburre?

 No tengo ninguna depresión y nunca me aburro sino que vivo momentos divertidos todo el tiempo. Además, no necesito preocuparme de lo económico ni de lo que va a suceder. Si siento que tengo que viajar a Inglaterra lo hago. Y cuando llegó siento que Dios me muestra una iglesia y me presento a los líderes y les digo que soy un intercesor y les pregunto si necesitan ayuda y por lo general el pastor me dice que sí.

Pero tú no perteneces a ninguna iglesia, no eres pastor sino que te hacer llamar intercesor. ¿Qué es eso?

 Me hago llamar intercesor, porque oro mucho por la gente, pero tengo otro tipo de vocaciones. Por ejemplo, cuando tuve un encuentro con Dios, sentí que podía seguir con el arte y la música.

Cuéntanos un poco respecto a lo que tú haces de orar por liberación de espíritus malos.

Muchos dicen que tienen problemas psíquicos pero en realidad eso no existe sino que se trata de espíritus malos que atormentan a las personas pues el mundo está lleno de esos seres que no se ven.

¿Cómo puedes demostrar de que se trata de espíritus? ¿Los has visto?

 Generalmente los veo cuando oro por las personas. A veces, cuando hay fantasmas en las casas, entro y oro por el lugar y los espíritus desaparecen y el hogar queda tranquilo. Pueden manifestarse de cualquier manera. A veces se ven como en las películas de horror. En la vida real se ven más peligrosos que en las películas de Harry Potter.

¿De qué manera sobrevives pensando en que no recibes ningún salario?

Cuando obedezco a lo que siento que Dios me dice, no necesito preocuparme de lo material sino que solamente en hacer la voluntad divina porque todo se arregla de alguna manera. Cuando viajo por ejemplo, lo hago sin llevar nada de dinero pues aparece extrañamente de alguna u otra manera sin que yo me preocupe por ello. No necesito comprar nada pues tampoco tengo ningún hobbies para ello por lo que no necesito mucho dinero para vivir. A veces, la gente que siente algo en su corazón se acercan y me dan una ofrenda de dinero.

 ¿Se han alentado todas las personas por quienes oras? ¿Puedes dar algunos ejemplos?

 Una gran parte se han alentado. Me atrevería de calcular un 80 ó 90 por ciento. Había una mujer de Linköping que tenía dolores crónicos los cuales desaparecieron cuando oré por ella.

¿Qué me dices de aquellos predicadores de la televisión que han sido acusados de hacerse un negocio económico con la palabra de Dios y quienes han recibido muchas críticas a diferencia de ti que no pides dinero en tu actividad como intercesor?

Yo no tengo nada que ver con lo que hacen el resto de los predicadores ni de su economía. Lo único que te puedo decir que cuando hago mis reuniones, siento que Dios me dice que no pida dinero y que además no cobre por mis libros y discos de música, sino que todo sea gratis. Generalmente, arriendo los locales para hacer mis servicios en donde no pido ofrenda y además invito los refrigerios una vez finalizados los cultos. Ocurre que la gente me ayuda.

Una vez vinieron unas mujeres que trajeron dulces y pizzas cuando sintieron lo maravilloso que ocurría en las reuniones. Además, el café no es muy caro así que no me cuesta mucho dinero para invitar a los asistentes.

 En síntesis, como Ben vive de la caridad de la gente y antes de realizar sus viajes compra pasajes de ida solamente pensando que de alguna u otra forma se consigue el dinero para regresar después de sus cruzadas finalmente a su hogar en las afueras de la ciudad de Vaasa, Finlandia.

Wladimir Loyola

Desde entonces no ha vuelto a ser internado en los pabellones de psiquiatría

Bernt dejó los remedios

contra su enfermedad

Bernt Eklund, ingeniero civil, se enfermó hace 13 años y dejó de tomar medicamentos contra su diagnóstico psicosomático hace dos años sin el consentimiento de los médicos psiquiatras. No obstante, desde entonces no ha vuelto a ser internado en el hospital ya que no le han dado psicosis. Según Bernt, la clave es hacer algo en lo que uno cree y en su caso es practicando ejercicio físico y tener una ocupación.

Era la semana psiquiátrica y Prensa Norrköping estuvo presente en una de las charlas quese concertó en la casa de la Federación de Esquizofrenia. Allí, nuestro medio digital logró hablar con un paciente quién superó estar bajo el efecto de las medicinas debido a su porfía e insistencia de creer en que podía tener una vida normal y libre de los remedios químicos. El portal local en español le hizo un par de preguntas de lo cuál se lograron captar experiencias y recomendaciones por parte de Bernt Eklund de 55 años quien dejó el tramtamiento psicofármaco.

¿Cómo es que lograste librarte de los medicamentos? 

Bernt Eklund cesó de medicicinarse a pesar de tener según los médicos un diagnóstico psicosomático.  No obstante, desde el año 2009 no ha vuelto a ser  recluido en el pabellón clínico. / Foto: Wladimir  Loyola.

Bernt Eklund cesó de medicicinarse a pesar de tener según los médicos un diagnóstico psicosomático. No obstante, desde el año 2009 no ha vuelto a ser recluido en el pabellón clínico. / Foto: Wladimir Loyola.

– He peleado con los médicos desde el primer día que me trataron diciéndoles que no quiero estar bajo el efecto de las medicinas. Me han obligado a tomar los medicamentos y a veces me tenían internado en el hospital bajo custodia. Al menos diez veces he estado recluido en el psiquiátrico. Comencé a bajar o quitar la dosis por lo que tuve una fuerte lucha hasta que logré liberarme completamente de los remedios. Así que desde el 2009 que no he estado más internado en el pabellón. En total, me han recluido unas diez veces donde los medicamentos según a mi juicio no me ayudaban.

¿Qué fue lo que te diagnosticaron?

Me encontraron depresión extenuante, posteriormente me hallaron depresión maniática y síndrome esquizoafectivo. He tenido vuelcos de estado anímico muy bruscos. Sin embargo, a veces malinterpretan mi manera de comportarme debido a que soy muy activo y comprometido con las materias que me conciernen. Ahora trabajo medio tiempo y estoy estudiando economía nacional en la universidad, además de ejercer cómo profesor en ciencias de las acciones en Medborgarskolan. He trabajado como profesor de matemáticas y desde un comienzo en la industria y el comercio donde uno acuerda respecto al sueldo, la disciplina y el desarrollo para mejorar el rendimiento en el laburo donde uno obtiene estudios y experiencias para ejercer como pedagogo también.

¿Qué quieres decirle a los pacientes y los familiares de ellos?

Pienso que aquellos que ponen su fe en la medicina no dejen de tomarla. El año 2002 leí un artículo de una tesis doctoral en el Svenska Dagbladet la cual daba entender que uno debe hacer algo en lo que uno cree. Si uno piensa que tiene un diagnóstico y nunca ha creído que se va a recuperar no lo va hacer porque ni siquiera lo intenta. Yo hago algo que en lo que yo creo y es la de entrenar, algo que llevo haciendo hace unos 13 años. Yo comencé a caminar una hora al día. Fue tanto que entrenaba tres horas al día durante toda la semana.

¿Cómo personas cómo tú lograron reinsertarse en el mercado laboral considerando tu problema de salud?

Me contenté cuándo me dieron la misión de hacerme cargo de un círculo de estudio en Medborgarskolan después de haber estado fuera del mercado laboral durante doce años. Así que logré a llegar a trabajar el cincuenta por ciento. Me dan problemas somníferos cuando llego a casa (debido a la adrenalina laboral). Posteriormente comencé a estudiar en la universidad una carrera de economía nacional.

¿A qué se debe crees tú que mucha gente en la sociedad se enferman psíquicamente y los señalan cómo tales?

Creo que el ejercicio físico es muy importante. Pienso que basta que una persona con depresión salga a la calle a darse una vuelta y así tomar más contacto con la luz del día que posee una importante energía. El ser humano no fue creado para estar encerrado adentro. Creo que en esta sociedad moderna, a diferencia con la que yo crecí, se ha perdido el contacto con la naturaleza y los amigos sino más bien, la gente invierte más tiempo con el ordenador y el teléfono móvil.

¿Algo más que quisieras agregar a esta entrevista?

No nada que se me ocurra a mi mente en estos momentos. Pero fue entretenido en poder hablar contigo.

Wladimir Loyola

El músico refiriéndose a Norrköping como cuna de los ritmos latinos

Mario Vergara: “Esta es una ciudad con mucho potencial artístico”

Prensa Norrköping entrevistó en su estudio al productor musical de E10, Mario “Yayo” Vergara, quien lleva una trayectoria al lado de la música que lo ha seguido desde que es un niño. A su 34 años de edad, “Yayo” se siente orgulloso de haber logrado tocar con diversos músicos quienes se han destacado tanto en Suecia como en Latinoamérica. Además él tiene un centenar de canciones propias las cuales piensa difundir a los auditores cuando sea el momento pertinente.

Mario Vergara, más bien conocido como ”Yayo” trabaja como productor musical de su sello E10 music. Yayo comenzó con la música en Chile cuando estudiaba en la Escuela 10 de Tocopilla en donde además se inspiró por la danza de los indios Dakota. Cuando llegó a Suecia en 1986 siguió en su búsqueda de desarrollarse como músico. Tocó el clarinete a los diez años y desde entonces empezó a grabar su propia música. Cantó folclor cuando estaba el local Salvador Allende Kommittén, SAK de Norrköping y también, junto con su primo Darío Gonzáles comenzaron a imitar al conjunto musical de rock latino Los Prisioneros. Formó con el mismo familiar y otros tres primos el conjunto ”Los Fernández Boys” quienes imitaban al grupo pop norteamericano The New Kids On The Block. Posteriormente inició junto con sus primos la banda tropical ”Ritmo Latino” de cual surgieron talentos conocidos como ”Yoan Amor”, su hermano Jorge Briones y Javier ”Yei” Gonzáles.

El productor latinoamericano Mario Vergara en su estudio E10 otorgó una entrevista a Orensa Norrköping donde él relató su carrera y méritos musicales.

El productor latinoamericano Mario Vergara en su estudio E10 otorgó una entrevista a Prensa Norrköping donde él relató su carrera y méritos musicales./Foto:Wladimir Loyola.

En una entrevista que “Yayo” otorgó a Prensa Norrköping, se dieron a conocer las impresiones que siguen a continuación:

 Yayo” ¿Cuál es tu estilo musical favorito?

 En cuanto a estilo resulta difícil definirlo. Lo que sí soy es un productor y me seguiré desarrollando en esa área a futuro. Claro que como chileno grabo mucha música latina. Además grabo pop, hip hop, baladas, rock duro y progresivo. Creo que cada música es una nueva búsqueda por lo que mi especialidad es la parte técnica. Me gusta toda la música en general.

 Cuéntame acerca de tus grabaciones

 Tuve la suerte en 1996 cuando fui con mi amigo Iván Martínez a Chile en donde promocionamos el tema que compuse ”Ámame”, cumbia la cual fue muy tocada allá, sobretodo por el grupo tocopillano Proyección 2001 y la banda Éxtasis de Argentina. Aquella canción fue elegida como la mejor canción tropical de Chile el año 2000. En ese tiempo grabamos el tema en una casetera ya que no existían las computadoras que tenemos hoy en día para hacer grabaciones musicales.

¿Cuáles han sido los premios que has ganado en tu trayectoria musical?

 Premios no pero meta sí. La meta que cumplí fue cuando grabamos la canción sueca ”Gränslöst kärlek” (Amor sin límites) la cual grabamos en una producción demo con dos niñas sirias de catorce años. Ellas querían participar y no tenían quien les ayudara hasta que me pidieron a mí el apoyo y yo se los ofrecí. Así que ellas fueron a competir con ese tema al canal 1 de la Televisión Sueca, SVT en el melodifestivalen infantil con el cual ganamos dicha competencia y posteriormente nos presentamos en el Eurovisión con aquella melodía.

 ¿Cuáles han sido los escenarios más importantes para ti?

A ver. Fue aquí en Norrköping porque era en casa. Tocamos con el grupo The Rhyme Fanaticz. Fue un escenario muy importante para mí porque el público fue enorme con unas 2 mil personas presentes alrededor si no me equivoco. También tocamos en un escenario en Rumania el cual fue un momento importante también.

 ¿Cuales son tus nuevos proyectos?

 Hoy me estoy dedicando más al estudio. Quiero progresar como productor y tengo grabada arriba de cien canciones en un disco duro las cuales quiero lanzar al público oyente. Además quiero seguir tocando mi música tanto en Suecia como en Chile.

 ¿Estás tocando con otros músicos en estos momentos?

 Esa es la idea pues estoy buscando gente nueva para crear y grabar temas musicales.

 ¿Algo que tú quisieras decirles a los latinos, especialmente a los de Norrköping?

Esta es una ciudad con mucho potencial artístico. Es increíble ya que aquí hay mucho talento pues no hay ninguna parte en Suecia que se compare con Norrköping en lo referente a músicos latinos que han logrado difundir su música también en Chile si hablamos de Latinoamérica. Quiero decirles a los músicos jóvenes que no dejen de soñar sino que sigan adelante perseverando y luchando para que logren sus deseos de triunfar.

 Finalmente, en conversación off the record con Mario Vergara, se pudo saber que él le compuso las ocho canciones del primer disco de la banda “Team Impacto” de Norrköping. Además, “Yayo” tiene un centenar de canciones propias subidas al Spotify. También trabajó en Macabro Récord con Leopoldo Méndez y grabó con Ken Ring del actual programa “Så mycket bättre”, del canal 4 de la televisión sueca.

/WL

            

       El guardalínea tuvo un año con mucho fruto en Småland

                 La joven promesa latina del                arbitraje de fútbol

Stefan Andrade Madrid de 23 años salió elegido como el mejor árbitro de línea de la provincia oeste de Småland. El reconocimiento, fue otorgado a fines del mes de noviembre por el club de árbitros de la región sureña.

 El joven juez de línea comenzó el año arbitrando partidos de fútbol de quinta división hasta lograr alcanzar encuentros de tercera categoría con el banderín en mano cobrando faltas y fuera de juegos.

 Eran ya las ocho de la noche de un día lunes cuando decidí llamar a Stefan para felicitarlo por su rendimiento como arbitro y así poder realizarle una entrevista telefónica para nuestro medio digital. Al responder la llamada dijo que iba a responder pero por motivos idiomáticos prefirió hacerlo en sueco. No obstante, la entrevista no duró más de seis minutos y medio y no hubo mayores problemas de traducirla al español.

Stefan Andrade se adjudicó el premio como el mejor guardalínea del este de Småland quien tuvo una trayectoria muy exitosa como tal durante el 2013./Foto: privada

Stefan Andrade se adjudicó el premio como el mejor guardalínea del este de Småland quien tuvo una trayectoria muy exitosa como tal durante el 2013./Foto: privada

 En definitiva, la joven promesa deportiva es de padres chilenos y vive en Gislaved. Él ha arbitrado partidos de fútbol desde hace dos años atrás. El primer años fue de prueba y el segundo año fue el desafiante para arbitrar partidos más importantes cuyo gran apoyo lo ha recibido por parte de su colega Milan Djodjevic quien, a su vez, se adjudicó el premio como mejor arbitro de la zona.

Prensa Norrköping tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista a Stefan quien expresó lo que sigue a continuación:

 En primer lugar Stefan, felicitaciones por el reconocimiento.

¡Gracias, gracias!

 ¿Y como te sientes?

 Me siento bien en realidad.

 ¿En qué consiste este premio?

 El premio es de juez asistente del año. Con este mérito he ascendido como juez de línea desde quinta a tercera división.

 ¿Cómo ha sido tu desarrollo com árbitro?

 Ha sido muy rápido. He entrenado y estudiado teóricamente respecto a lo que es el arbitraje. Además he visto a otros árbitros como actúan como tales en los partidos y de esa manera he adquirido conocimientos de ellos

 ¿Qué significa este mérito para tí ahora y cuáles son tus metas a futuro como arbitro?

 Que voy a continuar arbitrando partidos en tercera división ya que ahora la gente tiene puesto los ojos en mí. Tomando una cosa a la vez apostaré todo para seguir escalando divisiones en mi carrera como árbitro si se dan las cosas. De lo contrario trataré de mantenerme en el nivel en donde me encuentro en estos momentos.

 ¿Qué quieres decirles a los latinoamericanos?

 Nunca termines con aquello que has comenzado y nunca te rindas porque siempre hay metas por seguir y cuando las alcances siempre hay nuevas pues eso te da habilidades. Lo mismo ocurre en otras areas de mi vida ya sea en lo laboral u otros quehaceres.

 ¿Algo más que quisieras agregar a esta entrevista?

 Quiero agradecer a mis colegas del club de árbitros y especialmente un gran agradecimiento a Milan quien me apoyado en toda mi trayectoria como árbitro y quien ha sido como un mentor para mí.

/WL

Una respuesta a Entrevistas

  1. Pingback: prensanorrkopingdotcom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s